Para mitigar la contaminación al subsuelo y el agua, el próximo sábado 26 de agosto se llevará a cabo la campaña de reciclaje “Libérate de la Basura Electrónica”, que tendrá lugar en la plaza Benito Juárez y es organizada por el departamento del Medio Ambiente del municipio y el Club de Leones.
Juan Carlos Torrecillas, titular del departamento mencionado, comentó que la campaña se sumará a todas las acciones de protección al medio ambiente, además de responder a la demanda de los ciudadanos que no tienen donde disponer sus equipos electrónicos en desuso, destacando que se canjearán dichos aparatos por árboles.
Señaló que el municipio, en coordinación con el Club de Leones y otras organizaciones de la sociedad civil, llevarán a cabo la campaña el fin de semana próximo de las 9:00 a las 17:00 horas en la plaza citada anteriormente.
Torrecillas hizo hincapié en que los aparatos electrónicos no deben tirarse en la basura común, porque sus componentes contienen diferentes elementos y compuestos químicos altamente contaminantes del agua y del subsuelo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Indicó que los ciudadanos podrán llevar computadoras, electrodomésticos, celulares, impresoras, televisores, monitores, radios, pilas alcalinas, baterías, etcétera. Sin embargo, no se recibirán toners para impresoras, lámparas ni focos fluorescentes.
Mencionó también que la campaña de recolección de basura electrónica se realizará en conjunto con los municipios vecinos de Rosales y Julimes, así como con la empresa recolectora de residuos Deltor y la mesa de educación de Ecología.
La intención de esta campaña, recalcó Juan Carlos Torrecillas, es cuidar el planeta, además que se donarán árboles a las personas que acudan a la plaza Benito Juárez a llevar sus aparatos en desuso.
Por último, reiteró la invitación a la ciudadanía a participar en esta acción y comprometerse a cuidar del medio ambiente.