Jesús Valenciano García, presidente municipal, dio a conocer que invitó a la Universidad Excelsior Grinker a expandirse a Delicias, pues la institución educativa ofrece las licenciaturas de Medicina y Enfermería, lo cual significaría una nueva alternativa de estudios para los jóvenes que migran de esta zona a otras ciudades.
El alcalde comentó que este viernes viajó a la ciudad de Torreón, Coahuila, para establecer comunicación con el Secretario de Educación de aquella entidad, Manuel Garza, además de asistir al evento de colocación de la primera piedra de la Universidad Excelsior Grinker.
“Y venimos a platicar con el doctor Darío de la Garza y con el doctor Axdruval González, para invitarlos a que en nuestro municipio, en Delicias, podamos estar colaborando junto con ellos para que, en el mediano plazo, puedan considerar a nuestra ciudad como un punto importante para expandir esta universidad privada, que nos permita para todos los habitantes de la región centro sur que decidan aspirar a una carrera, como es la carrera de doctor, la carrera de medicina”, comentó el edil.
Valenciano hizo hincapié en que la presencia de esta universidad permitirá que muchos jóvenes puedan estudiar aquí la carrera de medicina, pues quienes desean cursarla se ven obligados a migrar a otras ciudades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, resaltó que en el mediano plazo podrían tenerse en la región profesionales de la salud bien capacitados y calificados, porque la Universidad Excelsior Grinker tiene un modelo altamente apoyado en la tecnología, incluso en la inteligencia artificial, con aulas denominadas 360 que cuentan con software avanzado e impresoras 3D.
Lo anterior, subrayó, ayudaría al municipio a dar un salto en la generación de nuevos profesionistas en medicina y enfermería.
“Nos vamos muy contentos y, de acuerdo a la colaboración que nos hace el secretario de Educación, Emanuel Garza, este es un proyecto que va a ser de los más importantes a nivel norte del país, en cómo se van a estar formando estos nuevos doctores con alta tecnología”, expresó Valenciano.
Por último, señaló que es importante tocar puertas para que el municipio pueda acceder a una estrategia que permita definir, a corto, mediano y largo plazo, lo que se busca para los jóvenes que necesitan labrarse un futuro.