Con la meta de reunir 12 mil litros de leche en envase tetrapack, el Club Activo 20-30 llevará a cabo el 18 y 19 de marzo la campaña del “Lechetón”, que tiene como propósito mejorar la alimentación de niños y adultos de la tercera edad, contándose con el apoyo de diecinueve asociaciones civiles aliadas.
En rueda de prensa, Jorge Muñoz, coordinador del “Lechetón”, dio a conocer que los socios del club estarán presentes el próximo fin de semana en cinco súper mercados para solicitar a la gente la donación de litros de leche, mientras que los alumnos y docentes de diez escuelas realizarán la colecta de este producto en sus respectivas instituciones educativas.
Cabe destacar que las escuelas apoyarán durante todo el mes de marzo en la colecta de leche y que este producto será entregado de manera diferida hasta el mes de abril. Igualmente, se estarán recibiendo los litros de leche en las instalaciones del Club 20-30 y de Fundación Vida.
También, los empresarios del sector lechero se sumaron a la campaña y donarán parte de su producto para esta causa.
La meta este año es reunir doce mil litros de leche, los cuales serán entregados a diecinueve asociaciones que a su vez ayudan a asilos de ancianos y planteles educativos, pues la intención es mejorar la alimentación de las personas de la tercera edad y de los niños en desarrollo.
Jorge Muñoz destacó que cada litro de leche recabado será rastreable y trazable, es decir, se podrá saber con precisión cuánto lácteo se recolectó. Los donantes decidirán hacia donde se destinará el recurso.
Mencionó que dos de los beneficiarios este año serán el asilo San Vicente de Paul, que participa por segunda ocasión, y el programa Ampliando el Desarrollo de los Niños, el cual opera en seis escuelas de la región con el modelo de horario extendido.
En años recientes, la colecta del “Lechetón” benefició a cerca de ocho mil niños, cuya nutrición mejoró con el aporte de leche en sus desayunos.