Con la meta de reunir 1 millón 950 mil pesos, el próximo 11 de noviembre se llevará a cabo la edición número 25 del Gran Radioteletón que organiza Fundación Vida, esto con la finalidad de continuar apoyando a más de 200 niños enfermos que requieren consultas, tratamientos, medicinas y traslados a otras ciudades.
En rueda de prensa, Manuel Márquez Conn, presidente de Fundación Vida, recordó que esta asociación se encarga de ayudar a los niños más necesitados que sufran problemas de salud, desde los cero hasta los doce años de edad.
Te puede interesar: Presenta Teletón las actividades para este 2023
Y este año la meta de la fundación es recabar 1 millón 950 mil pesos por medio del evento del Radioteletón, el cual se realizará el 11 de noviembre a partir de las 9:30 horas, en la plaza Benito Juárez, donde se presentarán diferentes grupos artísticos y se tendrá la venta de alimentos al público.
Además, cada sábado de octubre hasta el día del Radioteletón se realizarán colectas con alcancías en los cruceros de la ciudad, a fin de coadyuvar a cumplir la meta trazada para este 2023, por lo cual se solicitó la cooperación de los delicienses.
Raúl Alberto Gurrola, en representación del Club Activo 20-30, reiteró la invitación a la ciudadanía para que apoye en esta edición número 25 del Radioteletón, ya que sin esa colaboración no se podrá cumplir con la meta.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Enrique Valenzuela López, quien acudió en representación del alcalde Jesús Valenciano García, señaló que cada generación tiene su llamado y su razón de ser, pues a quienes iniciaron con la organización del evento hace más de veinte años les tocó construir las instalaciones de Fundación Vida.
Sin embargo, el riesgo para la generación actual, advirtió, es dar las cosas por sentado, pues las familias delicienses pueden dar por hecho que sus hijos y sobrinos siempre estarán sanos, pero quizás no sea así; igualmente, podría darse por sentado que se llegará a la meta en este Radioteletón, pero tal vez no suceda así.
“El dar las cosas por sentado puede llevarnos a situaciones en las que no queremos estar, y el día de hoy estamos para recordar precisamente lo que es Fundación Vida, y en Fundación Vida no está únicamente la gente que está aquí sentada: no se trata del apoyo que pueda dar el gobierno, ni de los grandes aliados que pueden ser los medios de comunicación, o de la generosidad de la gente de Delicias y la región, se trata de una idea común que tenemos todos… Fundación de Vida somos todos a fin de cuentas”, señaló.
Cabe mencionar que, en lo que va de este año, Fundación Vida ha ayudado a más de 200 niños de Delicias y de la región, proporcionándoles traslados, terapias, valoraciones y medicamentos.