Osiris Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, informó que se están buscando nuevas estrategias para reactivar el comercio en la ciudad, debido a que las ventas en los negocios, a decir de los comerciantes de la zona centro, están bajas.
Además, la presidente de CANACO adelantó que en los próximos días visitará a los comerciantes afiliados a la cámara para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y, con base en ello, ofrecerles cursos e información que puedan serles de ayuda.
Te puede interesar: Celebrará Museo Casa de Juárez a las madres con la música de Carmen Cardenal
En entrevista, Osiris Díaz comentó que en los días previos al 10 de mayo se ha hecho un sondeo entre los comerciantes del centro para conocer cómo ha sido el comportamiento de las ventas, a lo que ellos respondieron que están un poco bajas.
Sin embargo, afirmó que se están buscando estrategias para que los negocios puedan elevar las ventas y en este Día de la Madre se espera que repunten de manera significativa. No precisó en qué consisten las nuevas estrategias, pero anticipó que la CANACO próximamente dará a conocer información en detalle.
Mencionó asimismo que durante el mes pasado se desarrollaron numerosos eventos en la ciudad con motivo del Festival de la Fundación, el cual creen que fue bueno para el comercio en general, pero no se dispone de datos de la derrama económica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De igual manera, Osiris Díaz aprovechó la ocasión para invitar a los comerciantes que no están afiliados a la CANACO a que se sumen a este organismo empresarial, a través del cual pueden acceder a varios beneficios.
“Los invito a que se informen de todo lo que nosotros podemos ofrecer. La verdad traemos muy buenas ideas, muy buenos proyectos, tenemos la apertura para que también se acerquen a que nos digan sus necesidades, qué necesita cada gremio, ya sea servicio, turismo, en sí el comercio, y nosotros poderles brindar las herramientas necesarias”, expresó.
También, adelantó que la próxima semana, tentativamente, comenzará a visitar a algunos de los afiliados a la cámara para conocerlos y escucharlos. Con base en ello, dijo, se buscará la manera de ofrecerles algunas capacitaciones a los comerciantes.
Sin embargo, enfatizó que los cursos deben obedecer a las necesidades de los propios empresarios, pues la CANACO posee un catálogo amplio de temas de capacitación e información que pueden canalizarse a los diferentes sectores.