DELICIAS.- Las obras de reconstrucción de las oficinas pertenecientes a la Comisión Nacional del Agua se encuentran al 50 por ciento de avance, por lo que hacia finales del mes de enero podrían estar concluidas y funcionales, informó Oswaldo Hernández, Jefe de Residencia.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Esta semana finalizaron los trabajos de obra negra de las oficinas que servirán como archivo de la Conagua, mientras que en el área donde estarán las oficinas de los jefes de cada área empezaron a detallar con los acabados, colocación de tablarroca para delimitar los cubículos, instalación de falsos plafones y enyesado.
Se tenía hasta el día de ayer un avance del 50 por ciento, señaló Hernández, quien estimó que el 31 de enero las instalaciones de la dependencia federal quedarán listas para ser reutilizadas.
El entrevistado enfatizó que en estas labores de reconstrucción hay dos eventos distintos: la adecuación y remodelación de las oficinas, y la instalación del mobiliario, por lo cual a más tardar en un mes todos los trabajos habrán concluido.
Cabe recordar que las oficinas de la Conagua fueron destrozadas e incendiadas hace cinco meses por un grupo de personas jóvenes, durante los disturbios del “miércoles negro”, jornada en la que también fueron blanco de la cólera el edificio Lerdo de Tejada y las instalaciones del SAT.
Apenas en noviembre pasado comenzaron las obras para restaurar el inmueble de la Comisión Nacional del Agua, pues no se había autorizado un presupuesto para esa finalidad.
Te recomendamos: