Con una asistencia de siete mil personas, la noche de este jueves se celebró la ceremonia del Grito de Independencia en el círculo del reloj público, después de dos años sin eventos cívicos masivos por causa de la pandemia.
Ante miles de ciudadanos, el presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, con un semblante de júbilo y máxima alegría, llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia en el centro cívico de la ciudad.
El evento inició con la intervención del comediante Miguel Aguirre, después se presentó por primera vez en la historia de Delicias durante el grito, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua; lo anterior mientras los asistentes disfrutaron de productos regionales y antojitos mexicanos que se ofrecieron en el lugar.
Alrededor de las 10 de la noche el Secretario Municipal, Alejandro Badía, dio lectura al Acta Solemne de Independencia de la América Septentrional, para continuar con los Honores a la Bandera por parte del 66 Batallón de Infantería, después el Alcalde Jesús Valenciano, acompañado de su familia, se desplegó hasta al balcón del Palacio Municipal para dar el tradicional Grito de Independencia.
Valenciano García destacó la importancia de recuperar la confianza de la ciudadanía al celebrar este tipo de festividades dentro de un ambiente seguro y de unidad, característica esencial de este gobierno, y se dijo orgulloso por la primera presentación de la Orquesta del Nucam, compuesta por niños, niñas y jóvenes delicienses.
Para culminar la noche fue Ocho Seis amenizó la noche, luego de que el cielo proyectará un gran espectáculo de fuegos artificiales que deleitaron a los presentes durante 7 minutos; cabe destacar que se instalaron juegos mecánicos infantiles, stands de productos regionales y de antojitos mexicanos, para maximizar la experiencia de la población.