En compañía de los exgobernadores Fernando Baeza, Francisco Barrio, Patricio Martínez y Reyes Baeza, hace unos momentos arribó al Gimnasio Municipal Xóchitl Gálvez, aspirante del Frente Amplio por México, donde fue recibida con las ovaciones de más de 2 mil 500 personas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Fue a las 16:16 horas cuando la senadora con licencia hizo su entrada con los exmandatarios estatales, recibiendo la bienvenida entusiasta del público.
El alcalde del municipio anfitrión, Jesús Valenciano García, dio el mensaje de bienvenida a la precandidata, haciendo una reseña histórica de Delicias y destacando que sus habitantes son gente de empuje y trabajo.
Posteriormente, Xóchitl Gálvez se dirigió a la concurrencia señalando que esta es tierra de gente soñadora y de trabajo.
Expresó que en su corazón se lleva a la gente de Delicias, para después denunciar que el Gobierno Federal ha gastado millones de pesos para desprestigiarla.
A continuación, Gálvez compartió su historia de vida, rememorando sus orígenes humildes, en un hogar con un padre alcohólico y violento.
Refirió que son altos los índices de violencia hacia la mujer, una historia que, manifestó, debe cambiar.
Xóchitl Gálvez aseveró que el país estará en buenas manos con una mujer como presidente, recordando nuevamente su infancia y juventud de pobreza.
Cabe mencionar que al evento asistieron también Gabriel Díaz, presidente estatal del PAN, y Alejandro Domínguez, dirigente del PRI, así como Mario Vázquez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, y los alcaldes de Rosales, Meoqui, Saucillo y Julimes.