Una respuesta favorable por parte de la ciudadanía se tuvo esta semana en la colecta de firmas para apoyar la consulta de revocación del mandato, convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que hasta el mediodía de este jueves se tenían reunidas casi la mitad de las rúbricas que se piden a este distrito electoral.
En el círculo del Mercado Juárez se instaló un módulo para invitar a los delicienses a que, con su firma, respaldaran la consulta popular, la cual es organizada por el Instituto Nacional Electoral.
Óscar Quiroz Guzmán, activista político, comentó que ya tienen cinco días en este municipio invitando a la gente a participar y la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable, pues en Delicias se requieren poco más de 4 mil firmas y hasta este jueves habían levantado 1 mil 600.
Señaló que la recolección de firmas continuará hasta el día 15 de diciembre y se instalarán módulos en diferentes sectores de la ciudad, incluyendo centros comerciales y las colonias populares.
“Yo creo que es un buen ejercicio democrático para que ejerzan su firma y, en consecuencia, el 10 de abril hacer su elección. Esto es un parteaguas, algo muy diferente del presidente de la república, de que él está promoviendo que si un funcionario ya no funciona, valga la redundancia, sale fuera”, expresó.
Se tiene previsto que para el 12 de enero el INE lance la convocatoria de la consulta popular su se reúnen las firmas suficientes.