DELICIAS.- Conforme a lo previsto, este jueves inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid a los trabajadores de primera línea en las instituciones oficiales de salud, principalmente médicos y enfermeras, previéndose que para fines de este mes o comienzos de marzo se inmunice a las personas de la tercera edad.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Leticia Loredo Arvizu, coordinadora regional de los programas de la Secretaría del Bienestar, informó que al mediodía de ayer se había vacunado al 30 por ciento de todo el personal médico y de enfermería, avance que se logró gracias a la experiencia adquirida la vez pasada.
Señaló que a esta zona llegaron 2 mil 300 dosis de la vacuna, que se repartieron entre la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital Regional de Delicias, la nueva clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y del Hospital General de la ciudad de Camargo.
Leticia Loredo calculó que la inmunización de todos los trabajadores de la salud en la región culminará este viernes, ya que en esta ocasión hubo una organización más eficiente. El siguiente paso, señaló, será la aplicación de la vacuna a los adultos mayores.
Dijo que todavía no hay fecha precisa de cuándo comenzarán a administrar el biológico a las personas de la tercera edad, pero tentativamente podría ocurrir a finales de febrero o principios de marzo.
Jaime Pérez Martínez, director suplente del Hospital Regional de Delicias, informó que la segunda dosis de la vacuna se aplicó primero al personal de primera línea, a los médicos y enfermeras, así como a los trabajadores de intendencia que realizan sus labores en el área Covid.
Señaló que la vacunación se realizó por horario para evitar desórdenes como los ocurridos la primera vez, mencionando que al personal del área administrativa se le inmunizará este viernes.
En el Regional serán 520 las personas a quienes vacunarán, pero fueron 580 las dosis del biológico las que se recibieron, pues también se contempla administrarlas al personal de la Cruz Roja de las delegaciones Delicias y Meoqui, Urge y del Centro de Salud Urbano.
Los Servidores de la Nación, que trabajan para la Secretaría del Bienestar, apoyaron en la logística de la vacunación en todas las instituciones de salud, mientras que los efectivos de la Guardia Nacional se quedaron para resguardar las dosis del biológico durante la noche.
Te puede interesar: