Jorge Bustamante, director de Seguridad Pública Municipal de Delicias, alertó a los ciudadanos de las estafas que se cometen a través de las redes sociales en la compra y venta de vehículos, pues recientemente fueron reportados un par de casos donde compradores depositaron dinero para apartar una unidad, la cual no se les entregó.
Te puede interesar: Advierten sobre intentos de extorsión a adultos mayores con datos del Registro Público
Entrevistado sobre el operativo navideño que arrancó el pasado 18 de diciembre, Bustamante dio a conocer que se han tenido afectaciones bastante fuertes a personas foráneas que cayeron en estafas cuando intentaban adquirir un automóvil.
Explicó que las víctimas contactaron por medio de las redes sociales a supuestos vendedores de vehículos, a quienes depositaron una parte del efectivo que exigían por la unidad para que les apartaran ésta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sin embargo, cuando las personas llegaron a la ciudad para recoger el vehículo se dieron cuenta que se trataba de un engaño, pues el domicilio proporcionado por el vendedor era falso. Hasta el momento, señaló Bustamante, son dos las personas que han sido timadas, una de las cuales depositó 5 mil pesos y la otra 2 mil.
“La recomendación aquí es que si el vehículo va a ser de ellos, vengan y si lo alcanzan, bien. Y si no, pues buscarán otro. Hay muchas áreas susceptibles donde pueden adquirir un vehículo que les llene el ojo, que les reúna las características también. Entonces, no dejarse engañar”, aconsejó.
Además, el director de Seguridad Pública confirmó que los operativos conjuntos de vigilancia con la Fiscalía General del Estado, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, continuarán hasta el 6 de enero del próximo año.
Resaltó que los cadetes de la nueva generación de la Academia de Policía ya se incorporaron a las tareas de vigilancia en la zona comercial de la ciudad, a fin de reforzar la seguridad de quienes acuden a hacer sus compras y a pasear.
Dijo que también se ha brindado el apoyo de acompañamiento a quienes acuden a los cajeros para retirar efectivo y a las personas que trasladan dinero de un lugar a otro.