Otra nueva modalidad de fraude fue detectada recientemente, ya que los delincuentes se valen ahora de mensajes por Whatsapp para notificar de supuestos premios a sus víctimas, alertó el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).
A través de la línea ciudadana *2232, el fideicomiso alertó a los habitantes de Delicias y la región para que eviten caer en las estafas que dañan su patrimonio.
Se ha detectado recientemente que, por medio de la red social mencionada anteriormente, personas desconocidas envían una imagen en la cual informan a sus víctimas que resultaron ganadoras de teléfonos celulares y dinero en efectivo, esto por haber efectuado sus pagos de manera puntual.
Dichos premios supuestamente se entregan en los primeros veinte días hábiles posteriores al sorteo, pidiendo a los “afortunados” que se comuniquen a un número telefónico, generalmente con clave lada de otros estados de la república.
Sin embargo, todo resulta ser un fraude, pues a las personas que reciben los mensajes se les pude realizar una transferencia o depósito para “liberación de los premios”, mismos que no se entregan. Por este motivo, Ficosec aconsejó eliminar los mensajes provenientes de números desconocidos y bloquear estos últimos.
El fideicomiso recordó a la ciudadanía que tiene a disposición el número *2232 para hacer denuncias anónimas, en el cual atienden los 365 días del año, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.