DELICIAS.- El albergue para jornaleros operará este año sólo a la mitad de su capacidad debido a la contingencia sanitaria, ya que únicamente recibirá a 200 de los 440 trabajadores agrícolas que se espera empiecen a llegar a partir del mes de mayo a la región, procedentes de la Sierra y los estados del sur del país.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Pilar Castañeda, directora de Desarrollo Social, aseguró que están listos para recibir a los jornaleros, quienes deberán presentar un oficio donde conste que ya recibieron atención médica para descartar contagios de Covid, documento sin el cual no podrán ingresar al albergue.
Dijo que se pidió la ayuda al doctor Miguel Ángel Baeza, coordinador del Comité Municipal de Salud, para que se proporcione atención médica a los trabajadores agrícolas que vayan arribando. Se revisará a cada una de las personas que ingrese al albergue a manera de filtro sanitario.
Otra de las acciones preventivas fue el mantenimiento que se está dando al lugar, donde están dos familias tarahumaras y cuatro personas solas, ya que se han desinfectado las instalaciones cada semana.
Asimismo se tomarán los niveles de saturación de oxígeno a las personas albergadas, a fin de reforzar las medidas de prevención. De la misma manera, se cuidarán las condiciones de higiene de la cocina.
Cada año llegan a esta zona familias enteras de jornaleros agrícolas, muchas originarias del sur del país y otras de la región serrana, para trabajar en las cosechas que se levantan en el verano y otoño.
Te puede interesar: