DELICIAS.- El abasto de agua potable se encuentra al 100 por ciento en el municipio después del restablecimiento de la energía eléctrica para los pozos, los cuales fallaron el lunes pasado debido al apagón generalizado, informó Alfonso Rodríguez Porras, director técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
No se tuvieron problemas con el suministro del líquido ni antier ni ayer, ya que todas las instalaciones de la Junta Municipal contaban con energía eléctrica, además que tampoco se hallaron desperfectos en ellas por los altibajos en la corriente, señaló Alfonso Rodríguez.
El titular del área técnica dijo que, sin embargo, se desconoce cuándo podrían presentarse nuevos cortes al suministro eléctrico y en cuáles sectores de la ciudad y de la zona rural.
“Dependemos de la energía eléctrica y del abasto por parte de la Comisión Federal de Electricidad; hasta el momento no tenemos ningún reporte de si van a seguir los cortes en ciertos sectores y pues estamos atentos a lo que pueda pasar”, afirmó el funcionario de la JMAS.
Mencionó que en las colonias rurales tampoco se ha tenido problema con el abasto de agua a los usuarios, señalando que únicamente ocurrieron algunos detalles mínimos que rápidamente pudieron solucionarse.
Asimismo, llamó a los ciudadanos a ser más conscientes en cuanto al cuidado del agua porque este recurso es limitado.
“Definitivamente que cuando nosotros no tenemos este vital líquido es cuando sabemos, lo padecemos y vemos lo difícil que es la falta de agua. Por eso el organismo hace constantemente la invitación a los usuarios a que cuidemos el agua, a que reportemos si existe algún tiradero”, finalizó.
Te puede interesar: