Un acumulado de 97 milímetros de lluvia en el lapso de una hora fue lo que dejó estragos en el municipio de Delicias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó sobre los daños que dejó el torrencial aguacero acompañado de granizo y ráfagas de viento en dicho municipio.
La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III, a fin de apoyar a la población y en apoyo de las autoridades municipales.
En Delicias se registraron inundaciones repentinas, por lo que se cerraron a la circulación varias calles y avenidas, sobre todo para evitar que los autos se quedaran varados y con ello la población estuviera en riesgo.
Las autoridades hicieron un exhorto a la población para que no se acerquen a ríos, arroyos o presas, especialmente al río San Pedro, debido a su creciente.
En el municipio de Meoqui se registró una acumulación de 19 mm de lluvia, sin que hasta el momento se reporten afectaciones.
Las autoridades locales mantienen la vigilancia en las inmediaciones del río San Pedro para proteger el área y monitorear el nivel del agua, con el fin de salvaguardar a la población.
En el municipio de Chihuahua, cerca de las 15:00 horas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que en la zona norte de la capital se registró la crecida del arroyo El Mimbre, lo que llevó a los cuerpos de emergencia a intervenir para rescatar a dos hombres arrastrados por la corriente.
Hasta el momento, no se ha reportado ninguna persona lesionada.
La CEPC recuerda a los chihuahuenses que se prevén lluvias fuertes puntuales durante las próximas 24 horas, especialmente en municipios como Guadalupe y Calvo, y Balleza, donde se esperan lluvias moderadas con intervalos de chubascos en otras localidades del estado.
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua