Édgar Uranga, titular del departamento de Gobernación Municipal, informó que se tiene un avance del 50 por ciento en la actualización del padrón de vendedores ambulantes en Delicias, quienes tienen de plazo hasta el 31 de enero para acudir a renovar la licencia que les permite trabajar en la vía pública.
Te puede interesar: Tres de cada 10 personas trabajan en servicios y comercio
Afirmó que los ambulantes han estado acudiendo cada día a las oficinas de Gobernación Municipal para efectuar el trámite mencionado antes, con lo cual quedan acreditados como comerciantes de la vía pública.
“En este caso, pues estamos validando los permisos, que no haya ningún inconveniente, que no haya quejas, y estamos en la renovación”, comentó.
A la par, el funcionario señaló que se está elaborando un padrón de todos los vendedores ambulantes que acuden a los tianguis, de los cuales existen varios en el municipio, como el de la avenida 8ª Sur, el de los Lotes Urbanos y el de la colonia Hidalgo.
La finalidad de contar con el padrón es llevar un mejor control de los comerciantes, supervisando la actividad que realiza cada uno de estos en las calles.
Reiteró que el plazo para tramitar la licencia vence el día martes 31 de enero, puntualizando que también deberán realizar el trámite los vendedores pertenecientes a las uniones u otro tipo de organización.
Indicó que a los ambulantes se les exige presentar el permiso anterior y una identificación oficial, documentos sin los cuales no podrán validar ni renovar sus licencias para vender en la vía pública.
Cabe mencionar que, según el último padrón, en el municipio de Delicias hay 220 vendedores que trabajan en la vía pública, en su mayoría fuera de la zona comercial del centro para no afectar a los negocios establecidos.