El departamento de Ecología e integrantes de una asociación civil buscarán posicionar el próximo año a Delicias como el primer municipio amigable con las abejas, para lo cual se emprendieron desde hace meses varias acciones tendientes a erradicar la eliminación de los enjambres que se forman en la zona urbana.
Juan Carlos Torrecillas, titular de Ecología en el municipio, comentó que esta semana se donó una escalera a la asociación Reubícame, dedicada, como su nombre lo dice, a reubicar los enjambres de polinizadores a sitios localizados fuera de la ciudad.
Recordó que en este municipio se decretó que ya no se destruirá a las abejas, para lo cual se hizo sinergia con grupos de la sociedad civil, mencionando además que en meses pasados entregaron a la asociación diez cajones para poder trasladar a estos insectos melíferos fuera de la mancha urbana.
El funcionario señaló que todas estas acciones tienen la finalidad de posicionar a Delicias como el primer municipio amigable con las abejas, para lo cual esperan seguir contando con apoyo presupuestal de la administración municipal porque esto beneficia al medio ambiente.
Aseguró que hasta el momento se ha cumplido con el propósito de ya no exterminar a los enjambres, de los cuales ocho de cada diez se retiran a otro lugar donde los polinizadores se sienten seguros.