DELICIAS.- En un caso inédito, una joven mujer originaria de la capital olvidó a su hijo en el auto y se metió al juego de beisbol el pasado viernes, por lo que el menor andaba perdido en el Gran Estadio Delicias. El resultado fue que la madre fue detenida y consignada al Ministerio Público por omisión de cuidados.
Al parecer la mujer no estaba en el estadio, porque por el sonido local durante todo el desarrollo del partido que terminó pasadas las 12 de la noche, se estuvo haciendo el llamado a la mamá del niño de 6 años, el cual se reportó como extraviado.
Cuando no hubo respuesta a través de llamados del sonido local, una oficial llamó a una patrulla para llevarse al menor a la casa hogar en custodia, cuando apareció una joven de 24 años, de nombre Yunidia, quien dijo ser la madre del menor extraviado.
Dijo que su hijo y ella venían de la capital del estado a ver el juego de beisbol cuando iniciaba la final entre Indios de Cd. Juárez y Algodoneros de Delicias y como se quedó dormido su hijo se le hizo fácil dejarlo encerrado. Ante ello, la Policía determinó detenerla por la omisión de cuidados.
El menor de 6 años, triste y lloroso luego de más de 3 horas de ausencia de su madre, fue llevado por una unidad a cargo de mujeres policías a ser entregado con su abuela de nombre Adelina en la ciudad de Chihuahua.
La desobligada madre quedó detenida preventivamente y sería consignada ante el Ministerio Público para ser vinculada a proceso.