La reforma a la Ley de Vialidad y Tránsito no analizó la cuestión de que estacionómetros tenga la posibilidad de quitar las placas, esta ley hasta el momento se aplica sólo a multas de tránsito; sin embargo, es una de las cuestiones que están por analizar los diputados en el siguiente periodo de sesiones del Congreso, que será el próximo primero de marzo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El diputado local, Benjamín Carrera, indicó que la reforma de la Ley de Vialidad y Tránsito se publicó el día 15 de enero en el Diario Oficial del estado, entrando en vigor el día 16 del mismo mes, se tuvo un exhorto por el diputado Omar Bazán, para dar una prórroga de 60 días para que municipios hagan las adecuaciones necesarias, para que adapten sus reglamentos con la nueva ley; sin embargo, no se ha discutido.
Hasta el momento no hay una prórroga indicando que se tiene que cumplir lo que marca la ley. Señaló que en la cuestión de los estacionómetros se estuvo revisando con cuidado lo que marca la Ley y no viene hasta el momento ningún cambio, se puede seguir haciendo como se hacía anteriormente; es decir, no se está faltando a la Ley de Vialidad y Tránsito en que el Consejo de Parquímetros esté retirando placas a los vehículos estacionados en aparatos que no tienen tiempo comprado.
Dijo el diputado Carrera que si están retirando las placas lo pueden seguir haciendo; sin embargo, dijo que es claro que hay que analizar la Ley de Vialidad, ya que no se consideró esta cuestión de los parquímetros y así se quedó la ley, con las nuevas reformas no entra estacionómetros; sin embargo, eso debería de modificarse porque deja sin derecho de audiencia a los poseedores de los vehículos.
“Se tiene que analizar, se tiene que revisar, son de las inquietudes que han venido planteando los municipios para ver la manera de hacer las modificaciones de lo que ya se aprobó, hay inquietudes como es el caso de los estacionómetros, que no quedaron contempladas en las modificaciones y evidentemente se tiene que revisar, se tiene que llevar a la Comisión de Seguridad Pública el documento para determinar qué revisar”, destacó.
Por último, indicó que el Congreso empezará su periodo de sesiones ordinarias a partir del próximo primero de marzo y ver todo esto pendiente.