Debido a la contingencia las personas acuden solamente a consulta de accidentes en el hogar cuando son fuertes, ya que prefieren atenderse en su casa cuando son accidentes menores, por extremar precauciones ante el Covid-19, siendo que antes no era así.
El doctor Fernando Herrera, director del Hospital General, destacó que debido a la pandemia del Coronavirus, en el área de urgencias se han atendido casos que son más fuertes, cuando anteriormente acudían por cuestiones más leves al nosocomio.
Lo anterior, dijo, porque cuando son accidentes leves, como raspaduras, golpes y caídas leves, las personas las atienden en casa para no acudir al hospital; pero antes de la pandemia sí se atendían este tipo de casos porque la gente acudía al hospital.
En este sentido, expresó que en el período de abril a junio se presentaron seis accidentes en el hogar correspondientes a lesiones como fractura, golpes en extremidades y otro tipo de atenciones en urgencias del Hospital General de Parral.
Cabe citar que uno de los sitios en donde está pasando más tiempo la gente es en su hogar, debido a la contingencia y calificó de normal que el riesgo de que ocurra cualquier accidente y de que aumenten.
Destacó que, entre los accidentes más comunes en los hogares, se encuentran caídas y golpes, atragantamientos, intoxicaciones, lesiones por electricidad, cortes y quemaduras.
Por lo cual los que se encuentran en esta situación y que son considerados como graves, si acuden las personas.