Durante la noche del miércoles personas desconocidas colocaron en la puerta del domicilio de la Tesorera Municipal en San Francisco del Oro, una corona fúnebre, en la que también amenazaban al Secretario del Ayuntamiento y al Presidente Municipal.
Una corona fúnebre fue dejada la noche del miércoles en la puerta de la vivienda de la tesorera en San Francisco del Oro, Nora Aracely Lerma García; dicho arreglo contenía un mensaje intimidatorio contra los funcionarios auríferos.
El hecho fue reportado cerca de las 11:00 horas del miércoles y al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como personal de la Fiscalía General del Estado zona sur para realizar los peritajes.
Junto a la corona fúnebre dejaron un mensaje con una cartulina, el cual amenazaba de muerte, no sólo a la tesorera, sino presidente municipal, Felipe Terrazas, así como al secretario del Ayuntamiento, Jonathan Varela Reyes.
Ante esto, se intentó contactar con las autoridades en la Presidencia Municipal aurífera; sin embargo, en la oficina del Alcalde se notificó que se encontraba fuera de la ciudad realizando diligencias. Por su parte, la Tesorera no quiso dar declaraciones.