La Presidencia Municipal, en coordinación con Protección Civil, Desarrollo Urbano y la Inspectoría de Alcoholes, han realizado 141 inspecciones en restaurantes, salones de eventos, puestos ambulantes y locales comerciales fijos, ordenando 16 clausuras y formulando 125 invitaciones a cerrar, en el marco del operativo de verificación para que se cumplan los lineamientos del acuerdo 049/2020 en materia de seguridad e higiene ante la pandemia de Covid-19 en el estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
En la primera semana del semáforo rojo, estas dependencias municipales han estado realizando diversas inspecciones con el fin de mantener en cumplimiento el decreto de Gobierno del Estado, se indicó, luego de que el pasado 22 de octubre se decretó el cambio en el semáforo epidemiológico a color rojo con el fin de bajar el índice de contagios y fallecimientos por coronavirus.
Según el informe de la Presidencia Municipal, en el operativo local se levantó un acta administrativa, una clausura y se delimitaron áreas en distintos comercios de la ciudad, siendo uno de estos el puesto de bolas de arroz denominado Sakura, ubicado en el Boulevard Ortiz Mena, debido a que no contaba con permisos y tenía comensales en el lugar.
Asimismo, el salón de fiestas New Garden, ubicado en la calle cuarta de la colonia AltaVista, tuvo que ser clausurado de manera temporal, ya que se encontraba en funcionamiento, procediendo a retirar a las personas del lugar.
También, fueron retirados los puestos ambulantes de venta de alimentos de distintos sectores de la ciudad, sumando 26 los que tuvieron que cesar las labores ya que así es señalado en el decreto de Gobierno del Estado.
En cuanto a establecimientos comerciales como Walmart, Sams, Coppel, Elektra, fueron inspeccionados y delimitadas las áreas esenciales para la atención al cliente.
A los comercios Fashion, Acer “todo para celulares”, Empeña Fácil, Novedades y Regalos, Pinturas Sayer, Bingos Regalos, Venta de Calzado y Ropa y la “Tienda de los descuentos” entre otros mas, se les invitó a cerrar sus puertas por motivo de que no entran en el ramo de esenciales.
También se hizo un recorrido en los restaurantes para verificar que se encontraran cerrados, siendo estos; Mr Chao, Rincón del Mar, Mariscos la Chancada, Los Corrales y Mina Vieja, donde no se hallaron novedades.
Por su parte, la Presidencia Municipal señaló que durante estos recorridos se checaron medidas de Covid-19 y uso del cubrebocas, así como mantener el aforo permitido a tiendas departamentales y negocios que pueden estar abiertos en semáforo rojo.
Estos operativos continuaran llevándose a cabo durante la segunda semana del semáforo rojo, por lo que se reitera la invitación a la ciudadanía a permanecer en casa y no salir si no es necesario.