Incrementan a 500 las localidades incomunicadas en Guadalupe y Calvo, luego de cuantificar los daños sufridos; carecen de servicios como internet, energía eléctrica y carreteras a causa de los estragos sufridos por la caída de 610 milímetros de lluvia en el lapso de tres días. Por lo que fue declarado en estado de emergencia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Después que durante tres días se registrara la caída de 610 milímetros de lluvia para la región serrana, se llevó a cabo el recuento de los daños sufridos por los estragos que llevaron a Guadalupe y Calvo a ser declarado en estado de emergencia.
El ingeniero Noel Chávez, alcalde del municipio, dio a conocer que 500 comunidades están incomunicadas a causa del colapso de las carreteras que comunican a la cabecera.
Además mencionó que esas comunidades carecen de energía eléctrica, drenaje e internet. Por lo cual ni los servicios básicos han podido ser cubiertos.
El alcalde Chávez mencionó que sólo la cabecera del municipio cuenta con servicio de internet y la rúa que conduce de Parral a Guadalupe y Calvo se encuentra disponible para los usuarios.
Sin embargo, las obras para que se recupere ya se encuentran en marcha, mencionó el Presidente; no obstante, los gastos a los que se enfrentan después de los daños no pueden ser absorbidos únicamente por el Ayuntamiento.
En ese sentido, agregó que ya se declaró estado de emergencia a Guadalupe y Calvo. Por lo que están a la espera para que les sea asignado el recurso proveniente de un fondo que existe para las localidades que atraviesen por situaciones extremas, como; inundaciones, sequías, terremotos epidemias etc.
Cabe señalar que este recurso únicamente es para cubrir necesidades primarias, dio a conocer en su momento el diputado Lorenzo Arturo Parga.