Parral, Chih.- “Decisión de la precandidatura comprometió el gane en Chihuahua”. Así lo mencionó el senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, en entrevista con este medio de comunicación. Pese a que aún confía en que sigue teniendo las preferencias de los chihuahuenses, con más de un mes de que se haya detenido el proceso para su precandidatura, destacó que la diferencia es grande para que pueda alcanzarlos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Luego de que Morena anunciara a Juan Carlos Loera como precandidato a la gubernatura, y el senador Cruz Pérez Cuéllar, solicitara una impugnación por los resultados de las encuestas, señaló que en caso de que dieran revés a la decisión que lo pudiera poner de nuevo en la jugada, es difícil la posibilidad de recuperar el tiempo perdido.
Según lo dio a conocer, puesto que ha estado “sentado” un mes y difícilmente podría alcanzar a los contendientes.
Dijo que pese a que aún confía en que sigue teniendo las preferencias de los chihuahuenses, debido a que siempre ha estado en las encuestas junto a Maru Campos, es más de un mes de que se detuvo el proceso para su precandidatura, por lo que la diferencia es vasta para que pueda alcanzarla.
Después de que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena consideró fundada la impugnación hecha por el senador al proceso de selección de candidato a la gubernatura en Chihuahua, dijo que no se debe “agachar la cabeza” ante una imposición, por lo que acudió al Tribunal para que se les resuelva el conflicto generado.
Destacó que el litigio es más un asunto testimonial que del tema de la aspiración a la candidatura por la gubernatura de Chihuahua, y agregó que debido a este litigio se encuentra en la banca desde el pasado 20 de diciembre.
La decisión del 20 de diciembre me perjudicó en mi aspiración, pero no siento que lo haya hecho en mi imagen y el haber impugnado tampoco, por que quienes me apoyan saben que debía hacerse.
Recordó que en las elecciones del 2012 ocurrió lo mismo, no pudo competir por la gubernatura del estado, y agregó: “Soy un hombre libre, tomo mis decisiones, si se enoja quien lo haga, a fin de cuentas que se enoje y vamos a seguir con la oficina de enlace abierta”, dijo.
En cuanto a si considera que pueda obtener la candidatura, manifestó que aunque jurídicamente es posible darle el revés a Juan Carlos Loera –precandidato a la gubernatura por Chihuahua por Morena- no busca generar una falsa expectativa.
Por último, manifestó que, de volverse a hacer la encuesta para seleccionar al precandidato a la gubernatura de Chihuahua por Morena en las elecciones del 2021, se tendría que hacer por medio de empresas ajenas al partido y que sean ellos mismos quienes transparenten su metodología y así obtener los resultados de manera sólida y evitar resultados que pudieran ser “manipulados”.