Es una lástima, que las autoridades competentes, o encargados del estadio tengan en esas condiciones el terreno de juego, es totalmente una falta de respeto al deporte favorito de la región sur del estado, el campo debería de estar a la altura del equipo más importante y ganador del Campeonato Estatal de Beisbol.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
En lo anterior coincidieron aficionados del equipo Mineros de Parral, añadiendo que es de gran tristeza que se haya dejado de dar mantenimiento al terreno de juego, esto por la falta de agua, que supuestamente tiene desde que inició el año, a lo mejor otro gallo cantaría si se estuviera jugando el campeonato estatal.
Gustavo Díaz, cree que los espacios deportivos, deberán tener mantenimiento adecuado, para que se mantengan en óptimas condiciones y será responsabilidad de cada dirigente deportivo, tenerlo listo para la comodidad de todos, también se debe contar con el apoyo de las Autoridades Municipales, porque con el trabajo en equipo es más fácil realizar las tareas de mantenimiento, hay que recordar que no hay entrada de dinero por el momento.
Mientras que Fernando Sánchez, platicó que la autoridad correspondiente debe poner cartas en el asunto con respecto al agua, ya que de replantar el pasto sino se cuenta con el líquido vital esto no se podrá lograr ningún avance y creo no estará en condiciones si es que se pudiera jugar el campeonato estatal, que mala onda, que no se le dé el mantenimiento.
Por su parte, Antonio Juárez, dijo es una lástima, que las autoridades competentes, o encargados del estadio tengan en esas condiciones el terreno de juego, afortunadamente al momento no hay actividad, pero es una instalación que le costó a los chihuahuenses, lo menos que se puede hacer, que el inmueble esté en óptimas condiciones, para que cuando se reanude esto poder utilizarlo, no nada más para el campeonato estatal, si no para el regional que se maneje de gran manera.
Hay que exhortar a las autoridades a remediar esta situación, sin el afán de estar molestando, echándole culpa a una persona, simplemente es entre todos, para que el estadio luzca con mejores galas.
Sergio Sánchez, comentó en su particular punto de vista que él lo ve muy mal, porque aparte de que es una infraestructura muy cara y el dejar de darle su mantenimiento adecuado puede salir mucho más caro y más difícil de que pueda estar listo para el evento Estatal, si es que aún se pueda jugar.
Por otro lado es una vergüenza para todos como aficionados, ver qué otros campos del estado si los tengan en buen mantenimiento, equipos con menos historia que la de Mineros de Parral, el campo debería de estar a la altura del equipo más importante de todo el estado, a ver si las autoridades correspondientes pueden hacer algo al respecto, da mucha tristeza, ver un campo tan bonito en tan mal estado.
Luis Rivera expresó que es verdaderamente lamentable que el estadio Parral, sea el único en el estado que con apenas 18 años de servicio, se encuentre en estas condiciones, una infraestructura totalmente desaprovechada, ya que ni siquiera se utiliza para la Liga Regional (única jurisdicción del estado que no programa juegos en su estadio), sin duda que el terreno de juego, habla de su equipo, ya que en él, se desarrollan esas grandes batallas de sus Mineros. Ojalá que pronto esté en óptimas condiciones para seguir disfrutando del deporte más tradicional en el sur del estado.
Para concluir, Hugo Ramírez resaltó que es muy triste ver la casa de los Mineros en esas condiciones, no sé porque lo dejaron caer así, sin darle su mantenimiento como cada año, piensa que a lo mejor al no haber actividad lo dejaron de lado y ahorita se están viendo las graves afectaciones del abandono, lo que viene va estar fuerte para ponerlo en óptimas condiciones y espero verlo de nuevo como sus mejores tiempos.