Parral, Chih.- La líder feminista quien también lidera el grupo Atenea en Parral, Aylin Urquiza, consideró débiles las propuestas a favor de las mujeres en Chihuahua, pero aplaudió al Instituto Estatal Electoral la inclusión de la ciudadanía para los cuestionamientos que se realizaron a cada uno de los candidatos.
Luego de concluir el debate entre candidatos a la gubernatura de Chihuahua, Aylin Urquiza, líder de Atenea, movimiento feminista en Parral, expresó su descontento ya que dijo: "no se plantearon propuestas en favor de las mujeres".
Dijo que el debate debió haber sido una oportunidad para que los candidatos formularan propuestas de mayor trascendencia y en el caso de los ataques a mujeres, violencia familiar y feminicidios se vieron pobres.
Chihuahua es uno de los estados con mayores índices de violencia y feminicidio, realmente no presentaron ninguna propuesta sobre estos temas, era un evento en el que la ciudadanía necesitaba conocer un poco más de sus propuestas y lo desaprovecharonexpresó la entrevistada.
Por su parte dijo que el Instituto Estatal Electoral (IEE) fue oportuno en cuanto a la decisión de incluir a la ciudadanía con las preguntas que se formularon en el debate.