Una deuda de tres mil 600 millones de pesos mantienen diversos organismos afiliados a Pensiones Civiles del Estado, a la fecha son 25 los principales morosos, quienes este año deben de pagar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El contador Alberto José Herrera González, director de PCE señaló que además de la deuda el organismo cuenta con una inversión de 400 millones de pesos en los fraccionamientos construidos, recursos que en este 2020 esperan recuperar.
El contador Herrera explicó que el adeudo que tienen los organismos y entidades afiliadas a PCE ya ha sido reconocido: sin embargo, continúan sin pagar, pero se espera que conforme vayan aterrizando sus presupuestos y los recursos aprobados por Congreso del Estado, puedan destinar recursos para pagar o abonar a su cuenta.
Dijo que en todos los casos se ha verificado el adeudo y lo que PCE reclama es lo mismo que tienen registrado cada organismo.
Los principales morosos son la Junta Central de Agua y Saneamiento, junto con sus organismos operadores conocidos como las Juntas Municipales de Agua; Gobierno Central, que representa a los grupos magisteriales y burócratas; la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Instituto Chihuahuense de la Salud.
La deuda al cierre del 31 de diciembre de 2019 asciende a 3 mil 600 millones de pesos.
Al hablar sobre el fraccionamiento de PCE dijo que es un tema sin resolver, ya que la inversión de 400 millones de pesos existe y tienen la expectativa de recuperar durante este año.
Reconoció que se invirtió en algo que no está permitido para PCE porque sólo se distrajeron los recursos destinados a la operación y al servicio médico.