Esta vez sí fue cierto. Luego de que continuamente desde que se mudaron las oficinas gubernamentales a un solo edificio, se active la alarma de manera involuntaria, debido a que mismas personas al acudir a hacer un servicio lo hacen desconociendo que es una alarma, ayer se activó, debido a que en el Registro Público de la Propiedad se prendió una vela y el humo afectó los sensores.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ayer decenas de trabajadores y personas que asistieron al edificio de gobierno, fueron retirados del lugar, luego de que sonara la alarma de las instalaciones, por lo que según el plan de contingencia establecida, se fueron retirando.
De esta manera decenas de trabajadores de gobierno y personas que acudieron a realizar algún servicio, fueron evacuados e incluso retirados de la cercanía del edificio. Al lugar acudió la bombera, así como también acudió la Cruz Roja, con el fin de prestar los servicios de ser necesario.
Sin embargo, no hubo necesidad de ello. Los elementos bajaron a lo que es el sótano de las oficinas de gobierno, en donde se presentó el problema, ya que al prender una vela, el humo de la misma, activó los sensores y la alarma, por lo cual la situación no pasó a mayores.
Luego de alrededor de 20 minutos fuera de las instalaciones y de que personal de mantenimiento, bomberos y Protección Civil revisaran el lugar, se procedió a considerarlo seguro y nuevamente los empleados y las personas que acudieron al edificio, regresaron a su lugar.
Cabe citar que meses atrás, era común que la alarma del Edificio de Gobierno fuera encendida de manera incidental, por personas que desconocían que era una alarma y bajaban la palanca, por lo que según el protocolo, los trabajadores y quienes estuvieran en el lugar, tenían que salir del lugar, y regresaban cuando se declaraba segura esta instancia.