De nuevo no celebrarán Día del Padre en asilo San Vicente

El festejo se suspenderá por la pandemia

Alejandra Pérez | El Sol de Parral

  · viernes 18 de junio de 2021

Foto: Alejandra Pérez | El Sol de Parral

Parral, Chih.- El asilo San Vicente de Paul informo que este año la celebración por el Día del Padre nuevamente será atípico, ya que la pandemia no les permite recibir visitas de familiares ni estudiantes que acostumbraban cada año realizar alguna actividad; sin embargo se tiene previsto hacer una comida especial, con pastel y baile, donde además el comité de damas se encargará de ofrecerles un regalo a todos los padres.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La hermana Micaela Morales, declaró que el Día del Padre se tiene previsto el domingo por la mañana cantarles las mañanitas, realizar una comida especial con música para aquellos que les gusta bailar pasen un momento agradable, de igual manera partieron un pastel y por la noche una cena.

Comentó que hay adultos abandonados debido a que llegaron sin tener registro de algún familiar cercano; sin embargo han sabido encontrar dentro del asilo una nueva familia, pero aquellos que tienen hijos, sobrinos, o nietos son los que regularmente están al pendiente de lo que requiera y a pesar de no poder recibir visitas han estado en contacto con ellos a través de video llamadas.

La hermana indicó que el comité de damas como cada año se encarga de conseguir obsequios para los adultos, sobre todo objetos que puedan utilizar, y no pase desapercibido para ellos este día.

Indicó que los adultos extrañan las actividades que se realizaban antes de la pandemia, donde estudiantes de distintos niveles, incluso de kínder, acudían al asilo para llevarles algún regalo, bailaban o conversaban con ellos.

Destacó la importancia de que los familiares se mantengan interesados por los adultos mayores, ya que como indico la mayoría de ellos siempre está a la espera de que los visiten o que se preocupen por ellos ya que muchas veces solamente los ven pero no se muestran interesados en escucharlos y prestarles atención.