Ciudad Juárez.- Recientemente, “Evolution Discoteque” y “Desesperados Discoteque”, dejaron de brindar diversión nocturna, para convertirse en proveedores de alimentos como frutas y verduras.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Estas discotecas eran conocidas por presentar a diversas bandas gruperas de la localidad, ahora, se han vuelto en un almacén de frutas y verduras, puesto que no ha quedado de otra más que buscar lo que dé de comer.
Ahora una pancarta larga que dice “frutas y verduras”, cambió completamente la fachada de estos lugares, los cuales albergaban semanalmente a miles de personas que deseaban pasar una noche de música y diversión.
Francisco Aguirre, propietarios de las discotecas, comentó que esta idea surgió debido a la necesidad de seguir subsistiendo, esto tras haber anunciado oficialmente el cierre de negocios, incluyendo bares, discotecas y antros .
Esto es por necesidad, la situación en la que nos encontramos; el tener que cerrar nuestros negocios por más de dos meses es algo que nos puede llevar a la quiebra, tenemos que buscar opciones para salirexplicó.
El tener que pagar servicios, impuestos y sueldos los hace entrar en una situación aún más compleja, sobretodo cuando la economía está paralizada y no existe una plan económico que ayude a los negocios a salir adelante.
“Ahora sí los toca rasgar con nuestra propias uñas, salir solos sin la ayuda de ningún gobierno, no hay una coordinación para salir adelante de la situación que estamos padeciendo, no hay nada que nos ayude a nosotros los comerciantes, no solo de este ramos, sino de cualquiera”, explicó
Por ello, el señor Aguirre decidió ofrecer frutas y verduras en las instalaciones de estos salones nocturnos, mercancía que ofrece a mejores precios que en los supermercados.
Comentó que, también han estado generando estrategias para poder mantener las medidas sanitarias, por ello estarán ofreciendo servicios a domicilio, así como también la gente podrá pasar solo por la mercancía, sin tener que bajar del vehículo.
Estamos desinfectando la frutas y verduras tomando todas las medidas sanitarias, le estamos echando ganas para salir adelante, por lo menos para comer y pagar los recibos y trabajadoresexpresó.
Esta decisión también se tomó con la finalidad de no dejar sin sustento a la mayoría de los colaboradores que dependen de su trabajo para poder alimentar a su familia, por lo que hasta ahora, siguen laborando seis empleados en cada negocio.
Hay mucha gente que se quedaron sin empleo, no queremos que eso ocurra con nuestros empleados, menos ahora que más lo necesitan
Dijo que hasta el momento, la respuesta de la gente ha sido buena, ya que estos alimentos son necesarios en el hogar, además que la calidad y precios son más accesibles que en otros lados.
Explicó que, la gente interesada en adquirir estos alimentos, puede comunicarse al número 656 2 65 5827 para hacer su pedido, o bien, acudir a cualquiera de los dos negocios, Desesperados Discoteque, ubicado en el boulevard Oscar Flores 5174 o Evolution Discoteque en la avenida Paseo de la Victoria 4545, en un horario de 9: 00 de la mañana a 7:30 de la tarde.
Por lo pronto esperarán a que les den una respuesta de cuándo podrán volver a abrir sus negocios, se habla que la fecha más próxima es en mayo, sin embargo, no está confirmado.
Esta, es una situación que nunca le había tocado enfrentar, sin embargo lo único que teme es perder lo que hasta ahora ha logrado.
Así como el señor Aguirre hay decenas de negocios que han tenido que cambiar su servicio por otro completamente distinto, ya que es la única opción que tienen para seguir generando algo de ingreso, al menos mientra dura esta contingencia que ya ha afectado a miles de negocios en todo el mundo.