Durante el fin de semana se recibieron más de 70 llamadas al sistema de emergencias sobre reportes de fiestas en domicilios particulares. Al menos el 60 por ciento de ellas fueron falsas en tanto que el resto, oficiales de seguridad les solicitaron terminar con el festejo. Se mantuvieron operativos en calles de Parral con el fin de vigilar y evitar las “Coronafiestas”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
A pesar de que este fin de semana fue la entrada en vigor de la ley seca en nuestra ciudad, al sistema de emergencias fueron reportados aproximadamente 79 llamados donde se hicieron reportes de fiestas; sin embargo, alrededor del 60 por ciento de ellas fueron falsas.
Según se dio a conocer, durante la noche del jueves y hasta el domingo se mantuvieron varios operativos por diversas calles de la ciudad, principalmente en las calles del centro y periferia, lugar donde se presentaron la mayoría de los reportes.
Explicó que aun y cuando la tarde de este jueves el Gobierno del Estado ordenó la ley seca a partir del jueves y hasta el domingo, hubo decenas de “Coronafiestas” a las cuales se les exhortó a terminar con ellas, ya que a pesar de que se había dicho que habría multa o arrestos por ello, el municipio aún no ha dado la orden de que deban hacerlo y el proceder de la autoridad en estos casos.
Sin embargo, no se descarta que este lunes le emitan la información al respecto, para comenzar a aplicar las medidas de prevención a los posibles casos de Covid-19, en tanto, continuaran con los operativos de fiestas “Clandestinas”.
Por su parte, Ana Antillon, enlace de comunicación social de la Secretaria de Gobernación estatal, señaló que, en cuanto a operativos contra el clandestinaje en expendios de la ciudad, este fin de semana en nuestra ciudad no se realizaron, únicamente en la ciudad de Chihuahua, Juárez y Delicias.
Asimismo, explicó que en cuanto a las multas y arrestos por violar la ley seca durante los fines de semana, corresponde a cada municipio de la entidad establecerla, pues ellos mismos serán quienes velen por sus intereses.