“Daria mi vida por la salud de mi hija”. Estas, fueron las palabras de la señora María Esther Barreto de Zambotti, madre de la judoca Vanessa Zambotti, quien con preocupación narra cómo fue que se enteró de que su hija, resultó positivo al Covid-19 y lo difícil que es estar distanciada de ella y sin poder hacer nada.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de que la deportista Vanessa Zambotti, mencionara a través de su red social de Twitter que dio positivo al Covid-19 en un examen que se realizó en un laboratorio privado en la Ciudad de México, su madre Maria Esther Barreto de Zambotti, narra, como fue que se enteró de esta situación.
“Eran alrededor de las seis y media de ayer, cuando por medio de una videollamada con mis otros hijos y Vanessa, me dieron la noticia”
Explicó que previamente, desde hace ya varios días, Vanessa presentaba algo de temperatura y dolor de garganta, y que decidió a hacerse una prueba de sangre, con el fin de ver si no contaba con Covid-19, ya que, en México, actualmente es la ciudad con más casos positivos de este virus – 6 mil 875 hasta el momento-; sin embargo, esta salió negativa.
Transcurridos los días, y sin que hubiera mejora en su estado de salud, la madre indicó que, de nueva cuenta, Vanessa, decidió realizarse un examen, en esta ocasión, se la realizaría en un laboratorio privado.
“Habían dicho que el resultado estaría hasta este sábado, pero, hoy, el medico habló con Vanessa para darle la noticia de que había resultado positiva”.
Doña Esther, mencionó que, al cuestionar a su hija, sobre el cómo pudo haber contraído la enfermedad, esta le dijo que desconocía, pues desde el pasado 20 de marzo, Vanessa se encontraba guardando cuarentena, únicamente salía a supermercados y tiendas de conveniencia a abastecerse de alimentos, por lo que no sabía cómo fue que lo contrajo.
Al cuestionar, como es que se sintió al enterarse de esto, la señora Esther, destacó que se sentía un poco preocupada por la noticia, pero que sabía que todo iba a estar bien, pues tiene fe y confianza en que todo saldrá bien.
“es un sentimiento de impotencia saber que tu hija está pasando por una mala situación y más al no poder hacer nada, ya que no solo la distancia impide estar con ella, sino también mi estado de salud, ya que tengo diabetes y con mi edad, soy del grupo vulnerable al contagio”
Señaló que, afortunadamente, su hija, cuenta con amigos y familiares que constantemente están en contacto con ella, le llevan alimentos, la procuran, etc. Por lo que –dentro de lo que cabe- puede estar tranquila.
Asimismo, agregó que, ya se encuentra en tratamiento a base de medicamentos –los cuales desconoce- que fueron traídos desde Miami, Florida, mismos, que según lo que ha escuchado de la voz de su hija, le han ayudado a reducir los síntomas.
De igual manera, cuenta con un neumólogo, del cual desconoce si lo esté pagando ella o su jefe, lo que hace que la preocupación hacia su hija, se reduzca.
Por último, destacó que ha estado recibiendo múltiples llamadas de sus amigos y familiares preguntando por “La Morra” como la conocen los más cercanos, y quienes le han dado ánimos y esperanzas de que todo saldrá bien.
Sin embargo, aseguró que, si las condiciones de salud de su hija empeoran, hará todo lo posible por ir a verla. “Pondría toda mi salud en riesgo, con tal de ir a ver a mi hija”.