Dan negativo 13 pruebas rápidas aplicadas a reporteros durante esta mañana para detectar si eran portadores del Covid-19, luego de que el pasado 3 de julio hubieran estado presentes en una rueda de prensa que ofició el presidente de gasolineras en la ciudad, y quien dio positivo al coronavirus junto a su familia en días pasados.
Hoy por la mañana a las 10:00 horas, se realizaron 13 pruebas rápidas a comunicadores de distintos medios de la ciudad, luego de que hace poco más de 10 días hubieran estado presentes en una rueda de prensa con el líder del gremio de gasolineros quien dio positivo al coronavirus ayer por la tarde.
Tras la aplicación de estas pruebas rápidas, las cuales arrojan el resultado luego del lapso de entre 10 a 15 minutos, todas salieron negativas, por lo que los reporteros podrán seguir laborando con normalidad.
La jurisdicción sanitaria externó que las pruebas rápidas están disponibles para los usuarios que deseen realizarse una, en el caso de los miembros de la prensa, fue el gremio quien solicitó se realizaran las pruebas pertinentes y descartar un posible caso positivo, ello con el fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores de la información.
Cabe resaltar que ayer fue cuando se dio a conocer que Juan de Dios Loya había dado positivo al Covid-19 tras seis días de haberse aplicado la prueba rápida y esta diera negativo.