Seis de los ocho mineros que quedaron con vida tras ingresar a rescatar a un ingeniero que pretendía reparar un molino saturado en El Concheño, fueron dados de alta tras resultar intoxicados con reactivos de cianuro que lamentablemente provocaron la muerte de éste primer respondiente.
Cabe mencionar que para los trabajadores de la mina, el fallecido quien era el encargado de planta que trató de arreglar el molino, falleció por un acto de heroísmo.
El encargado cayó a una zona donde guardan el cianuro, y éste fue trasladado por un medio particular al Hospital Ángeles de ciudad Cuauhtémoc, donde falleció.
Los intoxicados son parte equipo de rescate de la compañía quienes fueron llevados al Hospital General de esta ciudad capital, porque tuvieron contacto con los reactivos pero al momento solo dos están hospitalizados pero estables.
La dirección estatal de Minería informó que en la Planta Beneficio surgió un problema en el molino y se saturó y el encargado de planta trató de arreglarlo; se le prestó atención médica, fue trasladado vía aérea a Cuauhtémoc pero por desgracia falleció.
Cabe mencionar que la unidad minera es propiedad de Grupo Frisco y al momento contaba con sus autorizaciones y permisos en regla, por lo que de momento se desconoce si habrá clausura o investigaciones en relación a los hechos.