Hasta a 22 personas les han dado abrigo en el albergue de Protección Civil ante la baja temperatura que se ha presentado durante la semana, son personas que están en condición de calle así como gente que va de paso y no tiene familiares en la ciudad, se les brindan cobijas, alimentos y agua caliente en su estancia en el albergue, también cuentan con el albergue temporal del gimnasio Parral en caso de una contingencia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Carlos Chávez Mena coordinador de protección civil en la ciudad, indicó que en la noche del sábado se alojaron en el albergue 10 personas, 8 integrantes de una familia a los cuales se les pasó el camión que iba para Guadalupe y Calvo y no tuvieron familiares en la ciudad y dos señores que son esposos de una vivienda que se les quemó por la salida a Durango.
Dijo que los del matrimonio no van a estar de manera permanente, ya que en esta temporada trabajan pero ya por el mes de enero se regresan, también en caso de una contingencia se tiene el albergue temporal que se encuentra en el gimnasio Parral el cual se tiene de reserva.
Señaló el funcionario que el pasado miércoles se tuvieron hasta 22 personas algunos se encuentran en situación de calle, no tienen donde quedarse y otros son de paso, personas que no se van a quedar en la ciudad.
Ante las inclemencias del frio las patrullas están realizando rondines para detectar a personas en la calle, se tienen las indicaciones de no dejar a nadie al intemperie, ya que se han tenido temperaturas bajo cero y por la seguridad de la gente se trasladan al albergue, ya en el albergue se les brindan cobijas, alimentos y agua caliente por si desean bañarse.
También hay mucha gente dela región serrana que anda buscando donde quedarse, en el albergue se les da calidez a su estancia, ya que durante toda la semana pasada se han tenido temperaturas gélidas, por los regular se tienen de tres a cuatro personas por noche.
Expresó que dan un reconocimiento a las personas que reportan que andan en la calle para que no pasen la noche al intemperie, la gente puede hablar al 911 para que las patrullas recojan a estas personas, nomás que mencionen el lugar u las características de las personas, que la gente no tema es por el bien de ellos no se les va a detener solo es para resguardo de ellos.