Parral, Chih.- Hoy la feligresía católica inicia la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos, ya que es el recuerdo de la entrada de Jesucristo a Jerusalén para dar su vida en la cruz y por eso es llamado también el domingo de la pasión.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El presbítero Víctor Hugo, prefecto de estudios del Seminario Diocesano de Parral declaró que esta celebración tiene dos momentos especiales, que es la procesión con aclamaciones y cantos, es por ello que los ramos son bendecidos como una forma de disposición de las personas con Jesucristo para aclamarlo.
El primer momento es cuando Cristo entra a Jerusalén seguido de personas que lo aclamaban con ramos como el rey de los judíos, poniendo sus mantos por donde pasaba pero dentro de la historia de este acontecimiento no se torna en un reinado político, sino en un reinado que se da por el amor, y este amor del Padre que es manifestado en la cruz ya que da a su hijo para salvación de la humanidad.
Además del segundo momento importante que tiene toda eucaristía que es la lectura del evangelio, pero en este domingo se hará lectura de la pasión que corresponde al evangelio de San Marcos del ciclo B del año litúrgico.
El presbítero Víctor Hugo, agregó que los ornamentos sagrados que el sacerdote utiliza en la celebración litúrgica son de color rojo como significado de la sangre que Jesucristo derramó en la cruz.
Comentó que esta celebración quiere manifestar el sentido del domingo como día del Señor, así como un día de alegría lleno de alabanza y como el reconocimiento de Jesucristo como lo primordial en la vida de cada cristiano.
“Es por ello que en ese sentido la aclamación, la entrada de Jesús en Jerusalén que ya no es una ciudad si no que es una invitación a que Cristo en la humildad de su reinado entre pero con todo poder en la ciudad del corazón de cada persona que es donde el reino de Dios se hace presente”, presbítero Víctor Hugo.