Héroes de la salud externaron su impotencia al ver como hay gente que sale a las calles de la ciudad y relaja medidas de sanidad mientras médicos, enfermeras y paramédicos han tenido que ver la muerte de cientos de personas durante la contingencia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Paola Sepúlveda, enfermera en el área Covid-19 del Hospital General de Parral desde marzo , expresó lo difícil que es trabajar cerca de la muerte, esto a raíz de la situación epidemiológica que enfrenta el planeta entero.
Manifestó una total indignación al ver como hay personas que no respetan medidas sanitarias, como el “ya olvidado, quédate en casa“ externó.
Sergio Ibarra, camillero del Hospital General, comentó que el contacto con su familia es uno de los sacrificios que ha tenido que hacer, pero siente que no se valora en ocasiones por parte de quienes no acatan medidas de sanidad.
“Se siente molestia e impotencia , me ha tocado escuchar comentarios de gente que no cree en el Covid y uno no sabe cómo concientizar” expresó el camillero
Por otra parte, el personal de enfermería que integran Claudia Rubio y Evelyn Ochoa, condenaron los actos de irresponsabilidad por parte de quienes salen a las calles sin tener una necesidad primaria.
Al igual que todos los héroes de la salud, el primer núcleo que reciente el sacrificio es la familia, y ellos tienen que arriesgar a sus seres queridos para estar al frente de la batalla contra el virus mortal.
“Es desgastante ver gente que fallece en soledad y no poder hacer nada para que los familiares se despidan” aseveró la enfermera Paola Sepúlveda.