¿Producto Milagro o Realidad? En Parral ofrecen la cura para todo tipo de virus y enfermedades degenerativas. El Sector Salud invitó a la gente a no caer en estafas pues la “automedicación” podría llevar a empeorar la enfermedad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
En nuestra ciudad, se están comercializando las “vacunas” denominadas Biotiquin Hydrotene, las cuales según afirmó su distribuidor aquí en Parral, Raúl Roacho, inhiben los síntomas de cualquier tipo de virus incluyendo el Covid-19 y enfermedades degenerativas como cáncer, diabetes, artritis, entre otras.
¿Estafa o Realidad?
Según comentó el distribuidor, la “vacuna” denominada Hydro-Biotiquin está hecha a base de Hidro-Caroteno, el cual se extrae del tomate y ayuda a reforzar el sistema inmune.
Por su parte, la Secretaría de Salud informó que este producto, aún no ha sido aplicado de manera “legal” en el sector salud y que incluso se desconoce si haya una patente que haya sido probada por ellos para la contrarrestar estas enfermedades, por lo que recomendó no caer en la “automedicación” pues sólo los hospitales cuentan con los tratamientos para enfermedades degenerativas y virus.
Asimismo, el distribuidor confirmó que este tratamiento –que no está aún autorizado por la FDA por sus siglas en inglés que significa en español Administración de Medicamentos y Alimentos- ayuda a eliminar enfermedades degenerativas como cáncer, diabetes y artritis, entre otras, además de todo tipo de virus y que ya se está en pruebas con pacientes con síntomas del coronavirus.
El costo de esta “vacuna” señaló que oscila entre los dos mil y cuatro mil pesos, dependiendo la enfermedad a tratar, ya que de ello depende la cantidad de medicamento a aplicar.
Por su parte, la Secretaría de Salud destacó que, desde siempre, ha habido este tipo de “Productos Milagro” con lo que la gente busca generar ganancias, prometiendo la desaparición de síntomas de enfermedades graves que, en ocasiones, lo único que hacen es estafar a la gente o empeorar los síntomas.
Raúl Roacho, mencionó que, para poder acceder a ella, previo a su aplicación se debe cumplir con una serie de requisitos y llenar un formulario. Y aunque su venta no es al público en general, a las personas que han acudido a solicitarla no se les ha negado.
El Sector Salud recomendó, no dejar de lado el tratamiento proporcionado por su médico especialista, pues lo correcto, siempre es atenderse con especialistas y no con quienes ofrecen curas que no cuentan con la garantía de ello.
Por último, el señor Ruacho destacó que lo que para algunos con solo 4 tratamientos se curan – con un costo total de 8 mil pesos- para otros podría llevar hasta 14 tratamientos – 224 mil pesos-.
No obstante, la Secretaría de Salud destacó que no existe –de manera oficial- tratamiento o medicamento que elimine al 100 por ciento estas enfermedades por lo que invitó a la ciudadanía a no caer en fraudes, seguir los consejos de los médicos especialistas y en caso de contar con tratamiento no dejarlo de lado o reemplazarlo por algo que hasta la fecha es un producto de fantasía.