Culmina programa de empleo temporal con 4 mil beneficiados 

Algunas de las entidades que participaron fueron: Guadalupe y Calvo, Guachochi, Matamoros, Jiménez, San Francisco del Oro, Batopilas

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · jueves 22 de octubre de 2020

Foto: Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

Con apoyo y recurso del Gobierno del Estado por 16 millones 866 mil pesos, este mes culmina el programa emergente ante la pandemia del Covid-19, denominado “Empleo Temporal”, el cual se llevó a cabo en 18 municipios de la región sur y más de 4,000 personas beneficiadas, informó el titular del Servicio Estatal de Empleo, agregando que ha sido de gran ayuda y que espera que el 2021 se pueda reactivar.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Carlos Valdez Valenzuela, informó que el banderazo de salida al proyecto fue en junio en el municipio de Guadalupe y Calvo, el cual se tenía contemplado iniciar en mayo, pero ante la pandemia se alargó e inició un mes después y este 31 de octubre llega a su fin, siendo cinco meses de trabajo.

El titular del Servicio Estatal del Empleo, mencionó que este proyecto se efectuó por medio de los municipios ante la emergencia de tener un apoyo ante la pandemia del Covid-19, el cual se presentó y se autorizó por Gobierno del Estado y vino a traer beneficio a los 18 Ayuntamientos de la región sur del estado.

En este sentido, los municipios efectuaron sus proyectos, los cuales se estudiaron y aprobaron para su ejecución según sus necesidades y ellos se encargaron de contratar a las personas que desempeñarían el trabajo, las cuales recibieron una remuneración de 150 pesos diarios, durante el tiempo que se les ocupó.

Valdez Valenzuela agregó que en la región sur del estado se vieron beneficiados más de cuatro mil pobladores de 18 localidades, donde el Gobierno Estatal aportó una buena cantidad de recurso para que se pudieran llevar a cabo, siendo 16 millones 866 mil pesos.

Las entidades que participaron, recibieron y activaron su recurso en apoyo ante la pandemia del Covid-19, fueron Guadalupe y Calvo, Guachochi, Matamoros, Jiménez, San Francisco del Oro, Batopilas, Morelos, Huejotitán, Zaragoza, Allende, Parral, Coronado, El Tule, Balleza, López, Chínipas, Rosario y Santa Bárbara.

En los proyectos que se ejecutaron en los diferentes municipios, fueron la colocación de cercos sanitarios, limpieza de espacios públicos, sanitización, arreglo de caminos, entrega de insumos, fabricación de cubrebocas, entre otros, que más de cuatro mil personas se vieron apoyadas ante la difícil situación con la contingencia.

Para concluir Carlos Valdez Valenzuela, informó que fue una muy buena cantidad y derrama económica la que ofreció el programa emergente “Empleo Temporal”, esperando que el año 2021 se pueda reactivar en beneficio de las personas desempleadas.