Tras 11 días del fatal incendio en la colonia Juárez que cobró la vida de una joven de 18 años, su cuerpo aún permanece al interior del anfiteatro de la Fiscalía General del Estado zona Sur a pesar de ya haber sido identificado por sus familiares.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Según comentó la vocera de Servicios Periciales Joselyn Guzmán, se debe a que aun y cuando, los familiares confirmaran la identidad de la hoy occisa, esta debe someterse a la identificación por medio de genética, a fin de corroborar que sea la persona que dicen los familiares.
Lo anterior, ya que el cuerpo de la joven, se encontraba en un 75 por ciento calcinado, imposibilitando el reconocimiento del cuerpo a primera vista, por lo que el Ministerio Publico debe rendir certeza jurídica de que se trate de la joven, que fue identificada como Arely Sánchez.
Por ello, es que se tomó una muestra de genética del cuerpo y fue trasladado hasta la capital del estado para someterlo a las pruebas de identificación, las cuales, pueden llegar a tardar varios meses en dar el resultado, motivo por el cual no ha sido entregada a sus familiares.
Es de señalar que fue durante la madrugada del 23 de abril, cuando el departamento de Bomberos atendió un reporte de incendio sobre la calle Roble de la colonia Juárez en donde, lamentablemente, localizaron el cuerpo parcialmente calcinado de la joven Arely.