Cubrebocas, guantes de látex, envases de gel antibacterial, así como latas de desinfectantes en aerosol, se han convertido en la nueva basura en la ciudad, debido a que son productos preventivos, para evitar la propagación del virus ante la contingencia del Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
En lo que se ha convertido una necesidad de prevención para contener algún contagio del Covid-19, los cubrebocas, guantes de látex y latas de desinfectante en aerosol, son más comunes en los botes de basura, para unirse como los nuevos integrantes del desecho en la ciudad.
Ante esto personal que trabaja en la limpieza por los diferentes sectores y áreas verdes de la ciudad, comentaron que se encuentran cubrebocas en la calle, van de dos a tres, pero se ven con más frecuencia tirados que antes de la pandemia.
La cuadrilla entrevistada y a cargo de Víctor Reyes, expresaron que sí han visto esta nueva basura y agregaron que aunque son pocos, a lo mejor los que hacen la limpieza diariamente en las calles sí se encuentran más cubrebocas.
Por su parte, la Lic. Gyovanna Holguín de la empresa recolectora de basura, mencionó que estos objetos sin son más frecuentes en las bolsas de basura y han aparecido ante el Covid- 19, pero la ciudadanía ha sido más consiente y los está tirando en bolsas muy bien selladas, asimismo evitar en contacto con los trabajadores, a los cuales se les tienen prohibido abrir las bolsas, para evitar un contagio.
Ante esto el sector Salud, recomienda que los cubrebocas y guantes de látex se deben de poner en una bolsa o recipiente bien cerrado, ya que éstos no se debe de mezclar con otro tipo de residuos como basura orgánica, envases, papel, vidrio, entre otros, o ser abandonadas en el ambiente, confirmó Osvaldo Águilar, subdirector de la Jurisdicción III.