Cubre bocas debe usarse guardando la sana distancia

Sirve para cubrirnos nosotros y no exponer a otras personas; sin embargo, no es cien por ciento confiable porque el Covid-19 también se transmite de las gotas de saliva que puedan caer en los ojos

Sandra Vázquez | El Sol de Parral

  · viernes 10 de abril de 2020

Foto Ilustrativa

Cubre bocas no protege al cien por ciento del Covid-19, pero este debe de usarse en espacios en los que la "Sana distancia" no vaya a funcionar.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

Arturo Valenzuela, médico de la Secretaría de Salud encargado de la Zona Norte, destacó que el cubre bocas no nos protege al 100 por ciento, ya que si usamos sólo cubre bocas, y los demás no lo usan, quedan los ojos expuestos y también el Covid-19 se transmite por las gotas de saliva a los ojos.

Destacó que el problema de difundir a todos el uso del cube bocas, tiene dos repercusiones primero que la gente se confíe y que crea que al traer cubre bocas no contraen la enfermedad y no es cierto.

Ya que agregó que si usa cubre bocas y no guarda la "Sana distancia" no va a funcionar, o si se lo está quitando o poniendo tampoco sirve, señaló que si a la "Sana distancia" le agrega cubre bocas tendrá cierta protección extra.

No obstante, aseveró que se recomienda cubre bocas a quien suba en un camión, a quien tenga que violar la sana distancia, porque entra a un pasillo concurrido, si vamos a atender a gente mayor, para cubrirnos nosotros y a la persona mayor también, del mismo modo en la entrega de alimentos a domicilio, por lo que en este tipo de situaciones sí se recomienda.

La segunda situación, es que al personal de Salud debemos de dejarle la oportunidad de estar bien protegidos de tal manera que se privilegie el uso de cubre bocas, de calidad hospitalaria para el personal.