Las Manzaneras de Cuauhtémoc buscarán recuperar el campeonato tras haber perdido el título ante las Pioneras de Delicias en el año 2019, regresando a las canchas después de la suspensión de actividades deportivas durante el año 2020, a consecuencia de la pandemia por Covid-19.
Durante la presentación oficial destacó la presencia de jugadoras profesionales de la comunidad rarámuri y menonita quienes junto con jugadoras locales y estatales estarán conformando el roster que será dado a conocer previo al inicio del torneo estatal el próximo 01 de octubre de 2021.
En la rueda de prensa estuvieron presentes el Presidente del equipo Roberto Orduño Ramos, el Director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Cuauhtémoc, Abel Antillon y las jugadoras Gladys Ávila, originaria de Delicias; Yazmín y Gabriela Saad, originarias de Cuauhtémoc, Conny Peters, de los campos menonitas, quien invitó a la gente de la comunidad menonita a apoyar al equipo y Michel Pardo, originaria de Pachuca, Hidalgo.
El campeonato será disputado por siete equipos: Manzaneras de Cuauhtémoc, Inditas Guerreras de Juárez, Pioneras de Delicias, Cerveceras de Meoqui, Teporacas de Chihuahua, Teporacas de Guerrero y Adelitas de Chihuahua.
En cuanto al acceso al público, se permitirá el 100% debido a que el semáforo epidemiológico está en verde, sin embargo deberán respetarse todas las medidas sanitarias por parte de los asistentes.