Como resultado de la campaña “CFE en tu colonia” que se llevó a cabo en el sector habitacional de la Reforma, la paraestatal trascendió la suspensión de servicio en un total de 33 viviendas por conexión irregular con el uso de los conocidos “diablitos”, lo que equivale a un adeudo de 200 mil pesos en el total de los domicilios en donde se realizaron los cortes de energía.
Como se informó oportunamente, el programa de “CFE en tu colonia”, tiene como principal finalidad el acercar al personal tanto administrativo como operativo con la población para conocer sus inquietudes y establecer acciones de solución a la diversa problemática.
Te puede interesar: Región sur de Chihuahua tiene potencial para generar energías limpias: Directora de Hidrocarburos
Para ello se instaló un módulo de atención en el parque deportivo ubicado en la avenida Colima y calle 12 de la colonia Reforma, considerada una de las más grandes zonas habitacionales de la cabecera municipal de Cuauhtémoc, a donde se dieron cita decenas de usuarios de la CFE a pedir información o bien a interponer alguna inquietud sobre el servicio en sus domicilios.
Además, personal operativo implementó un operativo en dicha colonia con el fin de conocer las condiciones de las instalaciones domésticas como de la red general, detectando que un total de 33 viviendas estaban “colgadas” de manera irregular en la línea eléctrica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el recuento de la campaña de acercamiento se otorgaron un total de 77 servicios diversos, 49 modernizaciones de medidores, 10 anomalías detectadas en instalaciones domesticas entre esas 4 fallas de medición, 4 usos indebidos, 2 errores de facturación por un total de 0.098 GWh.
Asimismo, se reemplazó un total de 80 metros de cable conductor desnudo de aluminio con alma de acero (ACSR 1/0) por conductor trenzado; reemplazo de 10 acometidas Baja Tensión (BT); corrección de 12 falsos contactos lado secundario; toma de carga y balanceo de 3 bancos de transformador y la instalación de 10 separadores 4SBT.
Además se efectuó la instalación de 2 Cortacircuitos Fusibles (CCF’S), así como el reemplazo de 21 aisladores de porcelana como el cambio de bus e instalación de profauna en 3 bancos de transformadores, es decir una cubierta fabricada en Placadriel para prevenir la corrosión y falla eléctrica de las cadenas de suspensión.
Al obtener resultados favorables en el desarrollo de la campaña antes citada, se confirmó que está se habrá de llevar a otros sectores de la ciudad como de municipios que integran la Superintendencia con sede en Cuauhtémoc, esto con el fin de un mayor contacto con la población como de mejorar el servicio de energía eléctrica.