A raíz de un mal diagnóstico por un dolor de estómago, una mujer de 35 años de edad, originaria de la ciudad de Cuauhtémoc, atraviesa por complicaciones serias en su salud al confirmar el padecimiento de cáncer de colon, el cual ha avanzado a otros órganos en el lapso de dos años, lo que ha motivado que la desesperada madre de la paciente haga lo imposible para obtener los gastos requeridos en el tratamiento.
Se trata de Gabriela González, una joven mujer que a lo largo de tres años lucha constantemente contra la terrible enfermedad que surgió luego de sentir un malestar estomacal, lo que la obligó a asistir a un nosocomio de Gobierno del Estado, en este caso el Hospital “Javier Ramírez Topete”, a través del sistema de salud INSABI.
Te puede interesar: Invita Granja Hogar a redondear en Alsúper a favor de 200 niños y adolescentes
Al ser revisada por médicos, se le diagnosticaron hemorroides para lo cual se le dio determinado tratamiento que no fue necesario para mitigar los fuertes dolores que motivaron acudir periódicamente al nosocomio.
Tras meses del primer diagnóstico, personal médico dio un nuevo diagnostico el cual se basó en que la mujer presentaba tumoración en el colon, padecimiento que requirió de la atención inmediata en la capital del estado, en donde por determinado tiempo de le aplicó tratamiento en base a quimioterapias.
Luego de cerca de tres años de realizar gastos elevados para el tratamiento de Gabriela González, las condiciones en su salud como en su economía fueron mermando, ya que galenos de la ciudad de Chihuahua notificaron a la familia de la paciente que las radiaciones ya no eran suficientes, lo que requeriría de métodos más caros para seguir combatiendo el cáncer.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Previo al aviso de los médicos, se dio una cita para ser intervenida quirúrgicamente para extraer el tumor, sin embargo, surgió un imprevisto que cambió radicalmente la situación, esto al detectar que el tumor avanzó hasta otros órganos como el hígado, impidiendo efectuar la operación.
A pesar de la fortaleza de la joven mujer y las ganas de salir adelante, las condiciones en su salud no son las mejores al presentar recientemente un importante sangrado, lo que motiva a requerir urgentemente de un nuevo tratamiento, el cual por dosis tiene un costo por cerca de los 16 mil pesos, y se requiere aplicar de manera periódica.
Ante ello, la madre de Gabriela, Rosa González, solicita el apoyo de la sociedad para costear los gastos necesarios en el tratamiento, destacando que por más de dos años se han efectuado diversas actividades para recaudar recursos, sin que se lograra el cometido total, ya que surgen más gastos al ser una familia de escasos recursos económicos, por lo que acude a la voluntad de la sociedad para reunir el dinero necesario.
Los interesados en apoyar pueden aportar a la cuenta 4152 3134 6293 3115 de BBVA Bancomer, o bien pueden comunicarse al teléfono celular 625 130 09 73.