Se registran tres réplicas de temblor en zona serrana durante esta madrugada, afortunadamente no fue perceptible para la población ni tampoco se presentaron afectaciones en viviendas; se acumulan siete incidentes en la Sierra Tarahumara únicamente en lo que va de julio.
Según la información expuesta en el portal del Servicio Sismológico Nacional se dio a conocer que durante esta madrugada se presentaron tres réplicas de temblor de las cuales; dos fueron de 3.9 y uno de 3.8 de magnitud en la Escala de Richter. (ER)
Los tres incidentes son réplicas del sismo reportado de el lunes en la noche, fueron movimientos que no alertaron a la población, además no se presentaron viviendas dañadas por lo que no fue perceptible para los habitantes de esa región.
Ante esto la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que durante este mes se han presentado siete sismos en el estado, todos en la región serrana: el primero fue el 12 de julio a 79 km al suroeste de Cuauhtémoc, con intensidad de 4.6 ER; el segundo el día 13, a 58 km al sur oeste de Cuauhtémoc con magnitud de 3.9 ER.
El tercer sismo tuvo lugar el día 18 a 63 km al sur oeste del municipio de Cuauhtémoc, con magnitud de 3.8 ER, mientras que por la noche de este lunes 25 de julio se registró el cuarto sismo de 4.2 ER, a 86 kilómetros del suroeste de Cuauhtémoc; a esta cantidad se le suman las tres replicas de anoche.
Ante esta situación, la dependencia estatal hace un exhorto a la población para permanecer atenta a la información oficial, además a estar preparados siempre para actuar y mantenerse a salvo ante cualquier contingencia.
La CEPC trabaja en colaboración con las unidades municipales de Protección Civil en materia de prevención; supervisa la zona con el fin de detectar si el movimiento ocasionó algún daño a personas o sus viviendas.