Por tercera ocasión en lo que va del año, menores internados en la Casa Hogar “Vida 180” en el municipio de Cuauhtémoc, se escaparon del centro por razones desconocidas, tratándose en esta ocasión de cuatro mujeres quienes fueron vistas la madrugada del domingo 13 de agosto saliendo de las instalaciones.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ante tal situación, la Dirección de Seguridad Pública Municipal solicitó el apoyo de la población en general para localizar a las siguientes menores de edad: Daniela Coyote Galaviz 16 años de edad; Isabela Coyote Galaviz; Oralia de 9 años de edad y María Luisa de 13 años de edad.
En detalle, se dio a conocer que el reporte fue hecho desde la Casa Vida 180, ubicada en el kilómetro 12 del Periférico Gómez Morín, a las 07:25 horas de este 13 de agosto.
El encargado de la casa, un ciudadano de 31 años de edad, de quien no se proporcionaron más datos, expresó que aproximadamente a las 05:30 horas, salieron del edificio dos menores, Daniela e Isabela, quienes son originarias del estado de Sonora y están a disposición del DIF desde hace un mes.
Al revisar, se dio cuenta que tampoco se encontraban otras dos menores, de las cuales sólo refiere los nombres: de Oralia de 9 años de edad y María Luisa de 13 años de edad.
Se hicieron recorridos por los alrededores, no siendo posible su localización, por lo que solicitó el apoyo de la población para obtener cualquier información que ayude a dar con las menores, la cual se puede proporcionar al número de emergencia 911.
Dicho centro es auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), contando con dos edificios, uno de ellos en el poblado de Santa Lucía y otro más construido recientemente en el Periférico Gómez Morín, en donde se atiende a menores de edad en situación de calle, quienes reciben atención integral en alimentación, educación, salud e incluso clases de distintos idiomas.
Destaca que comuneros menonitas se involucran ampliamente en el proyecto “Vida 180” para el rescate de niños, niñas y adolescentes, por lo que se desconoce el factor que motiva que menores decidan escapar de la casa hogar, lo que se ha hecho muy frecuente en los últimos años.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua