A pesar de los proyectos de obra presentados por distintas administraciones estatales, el municipio de Cuauhtémoc lleva más de 6 años sin que el Gobierno del Estado realice inversiones importantes en obras requeridas por los habitantes de esta región, entre las que destaca la construcción de un hospital de especialidades, construcción del anillo interior, relleno sanitario y restauración del Corredor Comercial “Manitoba”, entre otras.
Sin embargo, en la actualidad uno de los proyectos más requeridos es la restauración del Corredor Comercial “Manitoba”, el cual es considerado el más importante en América Latina, pese a ello, el jefe de la colonia Manitoba, Guillermo Ferh, declaró que a la fecha no se ha cumplido por parte de la actual administración estatal el compromiso de mejorar dicha rúa.
El líder menonita subrayó que las diferencias entre el proyecto del Estado y el que han presentado los menonitas, ha originado el aplazamiento de la restauración de la citada vía de comunicación, y con ello el deterioro mayor de la cinta asfáltica que es factor de accidentes automovilísticos, así como daños graves a los vehículos.
Al estar programada una visita de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván a la ciudad de Cuauhtémoc el día 4 de agosto, los comuneros menonitas indicaron que habrán de solicitar nuevamente al Estado dé agilidad al proyecto para inhibir los constantes accidentes automovilísticos que se registran en ese sector.
A su vez, indicaron que la petición va encaminada en tomar en cuenta el proyecto que tienen la comunidad menonita, ya que el plan del Estado es afectar una superficie importante de lotes particulares para la construcción de camellones y retornos, propuesta que rechazan los empresarios menonitas.
En su visita al municipio de Guerrero, la Jefa del Ejecutivo dijo que sigue en pie la inversión para mejorar las condiciones en el Corredor Comercial, aunque aclaró que el proyecto previsto actualmente corresponde a una cantidad menor de inversión a la que se presentó en un principio.
Destaca que fueron integrantes del Consejo de Desarrollo Regional (CODER), quienes convocaron a la mandataria estatal a una reunión para abordar diversos temas de desarrollo para la región de Cuauhtémoc, dando a conocer que existe el interés de conocer oficialmente la inversión superior a los mil millones de pesos que el Estado prevé invertir en el municipio.
Asimismo, se habrá de cuestionar sobre la posibilidad real de que las obras proyectadas desde hace años puedan ser una realidad en la presente administración estatal, ya que la incertidumbre que existe por los cambios frecuentes de fechas para realizan proyectos como el Hospital General, así como el relleno sanitario.