Tras haber pagado una sentencia de siete años de prisión por haber abusado sexualmente de una menor de 7 años de edad, salió de prisión y el pasado 11 de agosto, localizó a la menor que lo denunció y decidió asesinarla cuando la encontró sola en una colonia dentro del municipio de Cuauhtémoc, según dio a conocer la Fiscalía General del Estado.
Se trata de Daniel Eduwiges R. B de 55 años de edad, quien es tío de la víctima, acaba de salir de prisión tras haber cumplido una condena de siete años por haber abusado de la misma joven, por lo que al salir del Cereso, decidió privarla de la vida, aparentemente arrojándole una piedra y haciéndole cortadas punzocortantes en la zona del cuello.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, anunció esta mañana la captura del presunto responsable del feminicidio de la menor de 14 años en ciudad Cuauhtémoc, registrado el pasado viernes 11 de agosto.
Este mismo día, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente (FEM), formularon imputación en contra de Daniel Eduwiges R. B., por el delito de feminicidio agravado, luego de que el presunto feminicida de 55 años de edad, fuera detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, mediante una orden de aprehensión en las calles 7a y Guatemala, en la ciudad de Cuauhtémoc.
De inmediato fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez y llevado a la audiencia inicial en donde un agente del Ministerio Público le informó que se le atribuye posible participación en el feminicidio de la adolescente de iniciales M.F.R.B, cometido en un domicilio del fraccionamiento El Mirador.
De acuerdo con la investigación a cargo de la Unidad de Investigación de Feminicidios, el imputado privó de la vida a la adolescente de 14 años con un golpe en la cabeza, además de causarle lesiones graves en el cuello con un arma punzocortante.
Cabe mencionar que, como parte de las indagatorias, el pasado 12 de agosto, policías investigadores realizaron un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Francisco Villa, en donde aseguraron indicios útiles para el esclarecimiento de los hechos, destacando un celular que era propiedad de la víctima.
Esta representación social vertió en audiencia inicial, los antecedentes de investigación y el Juez conocedor de la causa penal 586/2023, impuso la medida cautelar de prisión preventiva, fijando para el próximo 22 de agosto la fecha para la audiencia donde se resolverá su situación jurídica.
Derivado de la recopilación de información, se conoció que el imputado acababa recientemente de purgar una pena de siete años de prisión por delitos sexuales cometidos el mes de diciembre del 2015, en perjuicio de la ahora víctima del feminicidio, lo que se establece como una posible línea de investigación.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua