Los presidentes seccionales de Anáhuac, Álvaro Obregón y Lázaro Cárdenas, presentaron su último informe de resultados al tiempo que tomaban protesta para un período más después de haber obtenido la reelección en la pasada contienda seccional en Cuauhtémoc.
En primer término el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza acudió al evento del Tercer Informe del Presidente Seccional de Lázaro Cárdenas, Esteban Ramos, quien además inició simbólicamente su segundo trienio luego de haber sido reelecto por la población, el cual comenzará oficialmente el 15 de diciembre al igual que sus homólogos de Anáhuac y Álvaro Obregón.
Por su parte, Esteban Ramos Pacheco, habló de las acciones de gobierno llevadas a cabo con austeridad, donde se realizó el apoyo con medicamentos, desayunos escolares, despensas, dulces para alumnos de primaria y jardín de niños, útiles escolares, pintura para planteles educativos, arreglo de señalamientos viales, reparaciones a una iglesia católica, adecuaciones a un panteón, dotación de muebles a la sala de velación y bacheo de calles.
El presidente Seccional agradeció al Alcalde de Cuauhtémoc el apoyo en sus primeros tres meses de gobierno, destacando el financiamiento de la Calle Tercera, de 770 metros cuadrados de concreto y un costo de 549 mil 945 pesos, procedentes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.
De igual forma Pérez Mendoza tomó protesta a Carlos Chaparro Gómez como presidente seccional de Álvaro Obregón, y a sus regidores, estableciendo el compromiso de trabajar unidos para el beneficio de la población.
En este evento, Carlos Chaparro Gómez rindió el tercer informe de gobierno de su primer trienio como Presidente Seccional, donde mencionó entre sus logros más importantes, está la construcción de un edificio para albergar la Unidad Básica de Rehabilitación y las instalaciones del DIF Seccional.
Por su parte, el Alcalde de Cuauhtémoc, recordó que en 1998 los seccionales demandaban a la cabecera municipal se les atendiera. Ese año ganó la Presidencia Municipal por primera vez e hizo el compromiso de que cada uno recibiría un presupuesto. Fue en 1999 que se estipuló, entregándose aproximadamente el 12.05% a Anáhuac, el 10.05% a Anáhuac y el 1.5% a Lázaro Cárdenas.
Finalmente el día martes 14 de diciembre culminó la gira del edil por las secciones municipales para dicho propósito al asistir al tercer informe de resultados y toma de protesta del presidente seccional de Anáhuac Saúl Sausameda Montes.
En el acto Sausameda Montes expuso las principales acciones de su gestión en el período 2019 - 2021 y se dijo preparado para seguir trabajando por Anáhuac y por el municipio en coordinación con la cabecera.